A sólo una hora y media de Caracas, se encuentra la población de Higuerote, una de las regiones más importantes del Estado Miranda. Allí contrasta lo tradicional con la actual infraestructura de edificios, hoteles y restaurantes. Posee excelentes playas de aguas cristalinas y arenas blancas, a las cuales se puede llegar por carretera o a través de pequeñas embarcaciones. Muchas de estas playas son ideales para la práctica del buceo.

 

Su denominación trae consigo un homenaje al apellido del venezolano más universal, Francisco de Miranda, el primero que se opuso a la independencia de las colonias americanas de la corona española.


Las playas de higuerote se caracterizan por ser muy seguras, debido a su fondo llano y su oleaje suave, también son conocidas por los guacucos que se recolectan fácilmente en la arena. Hacia el norte la costa se tuerce como un codo , conocido como el Cabo Codera. La ruta se tuerce a Carenero uno de los principales puertos de Venezuela durante la Colonia.

 

Su clima es estable durante todo el año, con una temperatura media de 27ºC. Higuerote cuenta con una población de unos 15.000 habitantes.

 

Entre los lugares que el turista no puede dejar de visitar se encuentran:

 

• Playa Puerto Francés
• Playa Chirimena
• Playa Buche
• Hacienda Agroturística La Ceiba
• Monumento a la Virgen del Carmen
• Playa Caracolito
• El Banquito
• Caimán
• Chirere

 

Chirimena otra de las playas que forman parte de las costas Mirandinas.  Puerto Frances.  Playa

Mapa de Edo. Miranda

Otro de los lugares de interés es el monumento a la Virgen del Carmen. Una bella escultura muestra los colores del manto de la Virgen. A su alrededor, figures de garzas y corocoras la acompañan. En 1998 el escultor Dagoberto Ramos realizó esta obra por encargo do la municipalidad; de esta manera el pueblo de Higuerote muestra su veneración hacia la Virgen.

 

Además de los mencionados, los visitantes no deben dejar de ir al aeropuerto de Higuerote, cuyos alrededores son los escenarios escogidos por los practicantes del paracaidismo para lanzarse desde los aires. Los fines de semana, en este aeropuerto, se ofrecen vuelos y cursos para volar en ultralivianos.

 

Historia

 

El origen del nombre de esta localidad se debe a una planta local; sin embargo, se relaciona con el nombre del cacique indígena Igoroto, que habitaba la región.

 

Esta población cobró fama en la década de los 40, cuando se iniciaron las obras de la Ciudad Balneario. Este ambicioso proyecto urbanístico aprovechaba los canales naturales del Área, acondicionándolos para permitir que cada vivienda poseyera un embarcadero propio.

 

El proyecto original no pudo realizarse; sin embargo, muchas de las esculturas modernas que ambientaban los espacios urbanos todavía se conservan.

 

Costumbres y Tradiciones

 

La cultura de esta población se ve influencia, como es evidente en toda la región, por las costumbre de los negros esclavos provenientes de África.

 

Teatro Negro de Barlovento

 

El grupo Teatro Negro de Barlovento se fundó en el año 1975, está conformado por más de 25 actores en escena y, con ellos, se ha venido desarrollando una actividad sociocultural enfocada a la conservación y difusión de la cultura afro-venezolana.

 

Este proyecto fue ideado por el coreógrafo Víctor Palacios y se plantea la integración cultural entre América, África y Europa.

 

Esta idea se concretó con el primer espectáculo que se realizó en el "Jazz Café" en 1992, en Londres, bajo los auspicios de The British Council y la Moire Music Durm Orchestra de Londres, tras el que partieron a una gira que recorrió diferentes ciudades del continente europeo, además de Australia y Brasil.

 

La música en vivo, los bailarines y bailarinas con su intensidad corporal y un vestuario que permite revelaciones rotundas, son una exaltación a lo sentidos que se afianza en la cultura de la región costera del estado Miranda.



Hamaca

Entre los lugares que el turista no puede dejar de visitar se encuentran:

 

Playa Puerto Francés
o Playa Chirimena
o Playa Buche
o Hacienda Agroturística La Ceiba
o Monumento a la Virgen del Carmen
o Playa Caracolito
o El Banquito
o Caimán
o Chirere

 

Rosa de Viento
 


Hotel

Hotel

Tasca

Tasca

Restaurante

Restaurant

Discoteque

Discoteque

 

      Nosotros le ofrecemos unas instalaciones dignas de visitar, le invitamos a aprovechar al máximo nuestra diversidad de ambientes, y le garantizamos un servicio y atención de primera calidad, donde usted se sentira parte de Campomar, su hotel.

Nos Comprometemos en ofrecerle la mejor estadia vacacional o de negocios que pueda esperar.


 


Piscina

  Le encantara disfrutar de nuestras áreas verdes hacer un recorrido por todo el hotel, ir al parque, y sin duda a nuestra piscina para refrescarse del calor exótico que higuerote le ofrece.

Hotel
Tasca
Restaurant
Discoteque
Piscina
Higuerote
Instalaciones



Desestresarse

Hay que pensar en nuestra salud mental, y para ello hay que tener hobies, practicar deportes, y cambiar de ambiente.



Disfrute de la naturaleza

Sentarse frente al mar, meditar, y tener un momento para deleitarse de la tranquilidad que le ofrece la inmensidad del océano.



Vacaciones

Sienta que las necesita y que por cierto son muy bien merecidas, por tanto estres y trabajo constante, son muy estimulante para seguir adelante.

 

El Regreso

Que sea lo más satisfactorio despues de haberse divertido, relajado y descansado, sientase preparado para retomar la rutina.